Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Algaba se llena de Esperanza en el CXXV aniversario de la Vera Cruz


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 20 de octubre La Algaba amaneció acompañando a la Santísima Virgen de la Esperanza en un histórico y extraordinario rosario de la aurora con motivo del 125 aniversario de la Hermandad de la Vera Cruz algabeña. A las siete y media de la mañana abandonaba el Templo Parroquial de Santa María de las Nieves el largo cortejo de hermanos que antecedían al paso de la Santísima Virgen de la Esperanza que paseó por las calles principales de la localidad.

Las voces angelicales de la Escolanía de Los Palacios y Villafranca daban sonido a una mágica mañana otoñal en la cual la Virgen de la Esperanza procesionaba en el paso cedido por la Hermandad de la Vera Cruz Valencina de la Concepción. Sobre este paso se encontraba la bella imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, obra atribuida a Duque Cornejo. Para esta magna ocasión la Virgen lució saya blanca bordada y manto de terciopelo bordado portando sobre su cabeza corona de oro. Alumbraban a la dolorosa del Jueves Santo varias piezas de candelería y candelabros en la parte trasera del paso que fue portado por sus hermanos costaleros. 

Números fieles la arroparon en este extraordinario rosario de la aurora que llegada al Templo Parroquial pasada las nueve de la mañana. Ya en el interior se rezaron las letanías del rosario y la Salve. Finalizaba así uno de los actos más entrañables del 125 aniversario. La Hermandad de la Vera Cruz de La Algaba continuará con los cultos extraordinarios y Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Veracruz el próximo sábado.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.