Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Ignacio Reales Espina, clausura el curso 2019 del Aula de Formación Permanente de la Hdad. de Jesús de Marchena


Arte Sacro. Mañana viernes 25 de octubre a las 20,00 horas en la Capilla Sacramental de la Hermandad de Jesús, Juan Ignacio Reales Espina, Ex Presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, disertará sobre “LA VIRGEN MARÍA, ESPEJO DE LA SANTA IGLESIA”, en la Clausura del VI curso del Aula de Formación Permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, que este año desarrolla la temática “el laicado Cofrade y su misión en la Sociedad y la Iglesia”.

Juan Ignacio Reales, ha sido presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, un cargo que ocupaba desde 2011 hasta este año 2019, si bien anteriormente también desempeñó diversos puestos de responsabilidad en varias juntas de gobierno de esta hermandad rociera, Vicepresidente primero, Secretario o Fiscal.

Pregonero del Rocío en diversas Hermandades, es autor de varios libros sobre la historia del Rocío y de la Hermandad Matriz y ha participado en numerosos congresos y jornadas sobre la devoción y la historia del Rocío.

Casado y padre de dos hijas, almonteño que se declara rociero, cofrade y antiguo alumno salesiano, es Doctor en Derecho por la Universidad Hispalense, donde ejerce como profesor de Derecho Civil.

Juan Ignacio ha concluido su mandato, abordando con ilusión y compromiso unos meses que han estado cargados de numerosos actos y momentos rocieros en torno a varios hitos en la historia rociera, como han sido el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a El Rocío, el 50 aniversario de la bendición del nuevo santuario rociero, el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y, por último, la apertura del Año Jubilar, un importante evento religioso éste último que acontece desde el 8 de junio de 2019.

Reales destaca en relación a la Hermandad Matriz, la proyección internacional de esta devoción mariana, su relación con el entorno de Doñana y el empuje que tiene cada vez más la cantera rociera, “con estos jóvenes, y gracias al trabajo que se realiza desde la Matriz y sus filiales, esta realidad de fe que es el Rocío perdurará, sin duda, con el tiempo”.

Este ciclo formativo, que se ha desarrollado los últimos viernes de cada mes desde enero hasta octubre de 2019, ha tratado de profundizar en el compromiso de los cristianos y de los cofrades ante nuestra Iglesia.

Más información en: https://jesusnazareno.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.