Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rosario Matutino de la Virgen del Amparo y Esperanza de Dos Hermanas con recorrido extraordinario por su XXV Aniversario


Luis M. Fernández. La Hermandad de la Cena de Dos Hermanas está celebrando este año el XXV Aniversario de dos de sus imágenes titulares, el Señor de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, talladas por el imaginero sevillano Miguel Bejarano Moreno. Con este motivo, el Señor acudió a presidir el tradicional altar en el Corpus con el misterio completo y el Rosario de reglas con la Virgen tuvo ayer un formato extraordinario, ya que la bendita imagen fue trasladada a la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena, donde reside la hermandad madrina de la Cena, que es la de la Oración en el Huerto, mientras se realizaba el santo rezo, quedando en Besamanos en la capilla de la citada hermandad madrina.

A las 11 de la mañana tuvo lugar la Santa Misa, concelebrada por los dos párrocos, D. Manuel Sánchez de Heredia y D. Manuel Chaparro Vera, este de la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, sede de la Hermandad de la Cena y director espiritual de la misma. A su conclusión, la hermana mayor, Dña. Macarena Romero Gómez, entregó sendos recuerdos a D. Manuel Sánchez y al hermano mayor de la Oración en el Huerto, D. Antonio José Moreno Plaza.

Finalizados estos actos, la Virgen regresó a su templo, con el acompañamiento musical del grupo de metales de la Banda de CCyTT. "Entre Azahares" de Dos Hermanas.

Les ofrecemos algunas imágenes de todos estos actos.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.