Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los conventos de Sevilla se abren al público a través del programa Conventum


Arte Sacro. Ayer se presentó en el convento del Santo Ángel, Conventum, que es una iniciativa promovida por ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas) y producida por Engranajes Culturales junto con los tres primeros conventos que forman parte del proyecto en esta primera fase: el convento del Santo Ángel, el Pozo Santo y el Convento de Santa Paula.

La presentación corrió a cargo de Fray Juan Dobado Prior Convento del Santo Ángel, Gustavo de Medina Presidente de ASET, Francisco Guerrero Vicepresidente de ASET, Rafael Domínguez Director Gerente de ASET y Sergio Raya Oscar Hernández de Engranajes Culturales. También se encontraba presente la superiora del convento del Pozo Santo, la madre Sacramento, así como el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía Javier Millán y Álvaro Pimentel, portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Conventum nace con la vocación de hacer accesibles los conventos más singulares de Sevilla a los ciudadanos, visitantes, turistas y al público general, siendo un proyecto que ofrece variadas experiencias alrededor de cada uno de los conventos además de entenderse como una plataforma abierta y orgánica a la que se podrán sumar nuevos espacios.

Las experiencias para el visitante se desarrollarán en torno a varios principios como el de dar a conocer la vida conventual, su patrimonio, hechos históricos, acontecimientos y anécdotas  de personajes y santos de nuestra historia que sucedieron en estos mismos lugares y otras actividades que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial de las comunidades.

Además de los conventos ya mencionados se unirán en breve los de las Teresas, de las carmelitas descalzas y San Clemente de la orden cisterciense. Y en una segunda fase en la provincia el convento de Loreto de la orden franciscana en Espartinas y el convento Madre de Dios de las hermanas Clarisas en Carmona. Aunque se pretende que se unan el resto de conventos repartidos por Sevilla.

La programación en estos espacios comienzan en noviembre, poniéndose a la venta las entradas el miércoles día 30 de octubre a partir de las 12:00 horas. Se podrán comprar la entrada de manera física en cada uno de los conventos que formen parte del proyecto o en los lugares de punto de venta que se unan al proyecto: agencias, hoteles, oficinas de información turística, taquillas, guías, empresas organizadoras o colaboradoras etc. y de manera virtual en la plataforma del proyecto. También podrán adquirir las entradas en una plataforma gratuita de pago en la página web del proyecto Conventum.

Por otra parte Gustavo de Medina, presidente de Aset, avanzó que están en conversaciones con el aeródromo de Tablada y también con el Hospital de las Cinco Llagas, sede actual del Parlamento de Andalucía, que va a ser abierto próximamente a visitas turísticas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.