Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Andalucía Sacra. “Sevilla Sagrada. Itinerario por los orígenes de nuestra fe”


Arte Sacro. Andalucía Sacra, ha creado una serie de itinerarios en relación del origen de nuestra fe, que se desarrollarán durante el ejercicio 2019/2020, en la Trinidad, con motivo de la conmemoración del CXXV aniversario de la llegada de la Bendita Imagen de María Auxiliadora, a la Casa Salesiana de la Trinidad, y del CC aniversario de la hechura por el maestro imaginero Juan de Astorga, de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad.

En estos itinerarios por los orígenes de nuestra fe, tendremos la oportunidad de adentrarnos en las Sagradas Cárceles, donde sufrieron martirio las Santas Patronas Justa y Rufina. Lugar sagrado escasamente conocido y en muy pocas ocasiones abierto a visitas.

Posteriormente visitaremos la sacristía del templo, donde se ubica la milagrosa Imagen del Niño Rey y Redentor de los trinitarios, regalo de Fernando III a la orden que se estableció en este recinto sagrado.               

Continuaremos nuestro itinerario, en la impresionante Basílica de María Auxiliadora, donde nos detendremos en cada retablo, narrando las devociones que en ellos reciben culto y sus aspectos artísticos. Contemplaremos muy especialmente el Retablo Mayor, que custodia a la Bendita Protectora de los Salesianos, María Auxiliadora.

Culminamos nuestra visita, en la bellísima y antigua capilla de la Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, donde se le da culto a los Sagrados Titulares de esta Corporación y que preside la Dulcísima Esperanza de la Trinidad.

Las visitas se llevarán a cabo en grupos organizados previamente, teniendo lugar los viernes por la tarde o los sábados por la mañana.

Una oportunidad extraordinaria para conocer a fondo los orígenes de nuestra fe, en la Sevilla más íntima y sagrada, que organiza Andalucía Sacra, en colaboración con los Salesianos de la Santísima Trinidad y la Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Trinidad.

En Andalucía Sacra, interpretamos exclusivamente la religiosidad popular y el arte sacro               

 

Coordinación: Irene Gallardo

Visitas grupos: viernes tarde / sábados mañana

Información y reserva: andaluciasacra@gmail.com 

Tlf.: 606 035 538

Blog: http://andaluciasacra.blogspot.com 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.