Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión dedica su 42ª edición al patrimonio bibliográfico y al papel de las mujeres en este universo


Sevilla Información. La 42ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra del 15 de noviembre al 9 de diciembre en la Plaza Nueva, contará  este año con la participación de 25 establecimientos especializados y estará dedicada al patrimonio bibliográfico y al papel de las mujeres en este universo.

En lo referente a los actos y actividades, el pregón lo pronunciará el 14 de noviembre, el poeta Luis Alberto de Cuenca y se complementará con una programación cultural que incluye conferencias, representaciones teatrales, visitas guiadas a bibliotecas históricas y un proyecto educativo en el Colegio Internacional San Francisco de Paula.

PROGRAMACIÓN

Pregón

14 de noviembre, a las 20:30 horas. Luis Alberto de Cuenca. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65)

Publicación

Gente rara y libros raros, Emily Millicent Sowerby

Traducción y edición de Yolanda Morató

Editorial Universidad de Sevilla

Proyecto educativo #LibroViejo’19

Colegio Internacional San Francisco de Paula. 100 alumnos de 11 años, dentro del Programa de Artes Visuales, trabajarán en torno a la Historia del Libro y al concepto del libro de artista, el libro como objeto, con una exposición final en la Biblioteca Francisco Márquez Villanueva. Octubre-Noviembre. Colabora: Pinae.

Ciclo de conferencias Casa de los Poetas y las Letras

26 y 28 de noviembre, 19:00 horas. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65).  ‘Estampas literarias de la vieja Europa’. Esplendor de la urbe: Lisboa, Londres, París. Javier Rioyo, María Antonia de Miquel, José Mª Conget, Alberto Marina Castillo. Joyas del encanto: Edimburgo, Nápoles, Costa Azul. Adolfo García Ortega, Juan Bonilla, Rosa Belmonte, Ángela Serrato.

Representación teatral: La mujer y la imprenta

19, 22, 27de noviembre y 3 de diciembre - 18:30 horas y 30 de noviembre – 13:00 horas. Plaza Nueva. Dos actrices de teatro clásico se adentran en los oficios y vidas de las mujeres impresoras desde el siglo XVI, como Brígida Maldonado, viuda de Cromberger, y cuentan las vicisitudes de un oficio considerado tradicionalmente masculino. Intérpretes: Cristina Almazán y Alicia Moruno.

Visitas guiadas por bibliotecas históricas

26 de noviembre, 17:30 horas: Bibliotecas de la Institución Colombina (grupo de 10 a 35 personas). 30 de noviembre, 12:00 horas / 13:00 horas: Fondo antiguo de la Biblioteca Francisco Márquez Villanueva del Colegio Internacional San Francisco de Paula (grupos de 10 a 15 personas).

Horario de la 42ª edición Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla:

De lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

Cartel: Elena Serrato./Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.