Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Prado procesionó desde la Colegial del Divino Salvador


Daniel García Acevedo. Otro año más, Sevilla se vistió de Higuera de la Sierra para saludar a la patrona de los Higuereños, la Virgen del Prado, de su filial sevillana.

Este año se ha retrasado tanto la función solemne previa como la salida de la procesión ya que unos minutos antes por la Plaza del Salvador procesionó la Virgen del Carmen del Buen Suceso.

Numerosas representaciones en el cortejo, tanto las que comparten sede canónica, Amor, Pasión, como otras venidas de distintos puntos de Andalucía como Higuera de la Sierra, Zufre o Puerto del Moral, entre otras. También estuvo el delegado de glorias, Antonio Rodríguez.

Se estrenó el terminado de las capillas laterales del paso con las imágenes de la Virgen de la Fuente (Fuenteheridos), Virgen de la Cabeza (Puerto Moral), Virgen de la Antigua (Umbría), Nuestra Señora de la Granada de Riotinto, Santa Eulalia (Santa Olalla del Cala), Santa Marina (Valdezufre), Virgen de los Remedios (Arroyomolinos de León) y Virgen del Carmen (Galaroza) todas ellas  ejecutadas por Mariano Sánchez del Pino y Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos).

Los costaleros fueron al mando del capataz José Manuel Palomo con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación musical Santa Cecilia que estaban estrenando en la calle sus nuevos uniformes, presentados el día anterior en la iglesia de San Esteban.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.