Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Dolorosas de Luto riguroso. Manuel Enríquez Becerra


Las cosas de Sevilla, que es única para sus costumbres con las Hermandades y Cofradías de nuestra Sevilla y su provincia. Estamos en el mes de los difuntos, y todas las hermandades de penitencia de nuestra ciudad, tienen a sus vírgenes titulares, vestidas con manto negro en respeto por los hermanos de las hermandades que ya no están con nosotros, cómo son los fieles difuntos. Y están todo el mes vestidas con riguroso luto, y en sus iglesias y capillas se ofician misas por esos fieles difuntos todos los días del mes de noviembre. Los hermanos tienen más de uno y más de dos un día asignado para celebrar la santa misa por sus respectivos difuntos.

Es un mes de recogimiento y devoción en las hermandades y cofradías. Que Dios bendiga a la ciudad de Sevilla y a sus hermandades por recordar a los fieles difuntos y guardarle luto vistiendo a sus vírgenes dolorosas con manto negro. Estas cosas no ocurren nada más que en la tierra de María Santísima, como es la ciudad hispalense.

Manuel Enríquez Becerra.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Fco Javier Montiel, Mariano Ruesga










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.