Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa en el Ayuntamiento la exposición benéfica de pintura y escultura “Juan de Mesa y la Hermandad de Montserrat” con 37 artistas participantes


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde el pasado jueves y hasta el próximo 23 de noviembre la exposición colectiva de pintura y escultura ‘Juan de Mesa y la Hermandad de Montserrat’, en la que un total de 37 artistas ofrecen su particular visión sobre la relación del imaginero cordobés con esta Corporación del Viernes Santo, donando parte de los beneficios a la obra social de esta hermandad, concretamente al Economato Social de las Hermandades del Casco Antiguo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas inauguró esta muestra en un acto al que también han asistido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera; y la comisaria de la exposición, Rocío Sáez.

Escultura y pintura se dan la mano en esta exposición que la Hermandad de Montserrat ha organizado con motivo del 400 aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de esta Corporación y obra de Juan de Mesa y que se puede visitar en los dos patios de la planta baja de la Casa Consistorial.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 23 de noviembre, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Artistas participantes: Jesús Méndez Lastrucci, Fernando Murciano, Manuel Téllez, Fernando Aguado, Antonio Dubé, Jesús Gavira, David Segarra, Marco Antonio Humanes, Rubén Fernández Parra, Constanza Gavira, Jesús Estepa Maíllo, José Alberto Jiménez Jurado, Jesús Arcos de la Rosa, Irene Dorado, Nuria Barrera, Cerezal, Sánchez Dalp, Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Mena, César Ramírez, Raúl Rodríguez, Álvaro Gavilán, Rocío S. Millán, Elena Montero, Beatriz Barrientos, Huguet Pretel, Luis Rizo, Fernández Goncer, Montserrat Marcos Haldón, Teresa Guzmán, Juan Núñez Cienfuegos, Antonio Casamitjana, Israel Narváez Romero, Ignacio Pizarro, Andrés Torrejón, Ricardo Gil y Miguel Caiceo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.