Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Devoción en Sevilla a San Judas Tadeo. Manuel Enríquez Becerra


Hay un reguero de personas diarias a la Iglesia de San Antonio Abad, en la calle Alfonso XIII de la capital hispalense, que se encomiendan a un santito pequeño llamado san Judas Tadeo, que es abogado de lo imposible. Está en el patio anterior a la Iglesia del mencionado nombre, metido en un hueco de pared. Y los sevillanos van por cientos todos los días a ponerle velones de cera que la hermandad del Silencio les proporciona pagándole obviamente, su donativo por el velón.

También le llevan ramos de flores. Todos los días que voy a rezarle veo muchísimas personas pidiéndole al santo, salud y trabajo, por ellos y sus familiares, que es lo que se le pide a ese santito tan pequeño que es muy milagroso. Los sevillanos van a dar gracias por los favores concedidos por san Judas Tadeo. Cada día que pasa hay más velones puestos en unos andamios puestos para la ocasión. Señal que el santo es muy milagroso. Velones que se cuentan por cientos y no se acaba de lo milagroso que es el santo. Ya los ramos de flores son también muy numerosos.

Y es que Sevilla tiene está forma de religiosidad tan particular, rezando a los santos. Que Dios bendiga a los sevillanos y sevillanas.

Manuel Enríquez Becerra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.