Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Bienvenido Puelles galardonado con el premio Santa Cecilia 2019 que otorga el Consejo de Bandas


Arte Sacro. El Pleno de directores del Consejo de Bandas de Música Procesional de Bandas de Sevilla, ha decidido que el galardón «Santa Cecilia 2019» sea para Bienvenido Puelles Oliver, por toda su trayectoria en la música procesional.

Compositor para los tres estilos (cornetas y tambores, agrupación musical y banda de música), siendo el primer compositor sevillano para cornetas y tambores y precursor del estilo actual.

Siendo a día de hoy sus marchas para cc. y tt. Referencia y clásicos de la Semana Santa. Además de haber aunado en su persona una forma de entender un paso con música en la calle, donde la banda y el costalero trabajan como un equipo para mayor engrandecimiento de la imagen y el lucimiento de la cofradía.

Bienvenido recibió el galardón Madre Cigarrera 2013 y en la XII Gala Benéfica Gólgota de Sevilla Fútbol Club Radio, en 2018, un reconocimiento, ambos a su trayectoria musical.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.