Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Caridad del Baratillo fue trasladada al Hospital de la Caridad para celebrar la Función


Daniel García Acevedo. María Stma. de la Caridad en su Soledad fue trasladada en la tarde de ayer a la iglesia de San Jorge, del Hospital de la Santa Caridad, para la culminación de los cultos que se están celebrando en su honor.

Por ello, la hermandad del Baratillo, a la finalización del último día de triduo, procedió al traslado en andas de la bendita imagen. Sobre las 20,45 horas se abrieron las puertas de la capilla donde la cruz alzada con dos ciriales iniciaban el cortejo.

Rafael Díaz Talaverón mandó las andas que portaban a la Stma. Virgen que tuvo el acompañamiento musical de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

Sobre las 21,30 horas se llegó a la iglesia del Hospital de la Caridad, siendo la primera vez que la Virgen de la Caridad entra en este templo. En los últimos años, esta función se ha celebrado en la parroquia del Sagrario que, actualmente, se encuentra cerrada por obras.

Hoy domingo, a las 12,30 horas, se celebrará función solemne predicada por Manuel Sánchez Sánchez, hermano del Baratillo. Finalizada la función, se procederá al regreso a su capilla por el siguiente itinerario: Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.