Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Santuario de la Hermandad de Los Gitanos acoge hoy un concierto del Coro Meridianos


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, dentro de su calendario de actividades y funciones sociales, el 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz, acoge un concierto del Coro de Meridianos. La actuación será en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, sobre las 21,15 horas, tras la celebración de los cultos de los viernes de la hermandad.

El Coro, es un proyecto de la Organización Meridianos, que busca construir un factor de protección estimulando a niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur y alrededores.

En la actualidad, el Coro Meridianos ha cantado en algunas de las salas y espacios más conocidos de la ciudad, y ha colaborado con artistas de renombre como el pianista Dorantes, el prestigioso Colburn School Choir de Los Ángeles, el Coro Singing Sensations de Baltimore o la Orquesta Joven de Shanghái y la escuela de Danza de Shanghái.

Hace dos años, el proyecto ha expandido su alcance en Academia Orquestal, ofreciendo formación musical a los integrantes del coro en instrumentos de cuerda, viento y piano, con el objetivo de constituir una orquesta y una academia musical en el futuro.

En el Polígono Sur, el Coro Meridianos se ha presentado en todos sus colegios realizando pruebas musicales a sus alumnos. Además, ha ofrecido talleres musicales a asociaciones en el barrio y ha desarrollado una forma de colaboración especial con las familias de sus miembros, implicándolas activamente en el proyecto. En la actualidad está compuesto por unos 30 niños y niñas de entre 10 y 16 años del Polígono Sur y alrededores.

Ahora, el viernes 22 de noviembre, en la hermandad de Los Gitanos tendran la oportunidad de disfrutar de este gran proyecto, cuyo repertorio será:

Hine ma Tov (canción de cuna japonesa)

Let my fly (Espiritual Negro, Godspell)

City called Heaved (Espiritual negro, Godspell)

Send down the Rain (Acción de gracias. Godspell)

Nube de Hielo (Cancion de cuna)

Snow is falling (Canción de Navidad)

Nana a Cristina (Canción de cuna)

Clap yo`Hands (Acción de gracias, Godspell)

Ave María (G. Caccini)

Composición del Coro Meridianos

La dirección del Coro la lleva Rafael Vega Ordóñez. Alberto Alonso Trigo se encarga de la coordinación, y en el piano está Felipe Barbosa Bustos. En cuanto a las voces, los Sopranos están compuesto por Rocío Labrador Paguillo, Noelia Muriana Martos, Marina Rey Agudo, María Inmaculada Vides, Héctor Naranjo Fernández, Miguel Ginés Álvarez, Soledad Miyon Nzang, Naira Castaño Crespo, Noemí Crespo García y David García García. En los Mezzosopranos, Marta Vides Ambrosio, Miriam Muñoz Morales, Adriana Cortés Arjonilla, Dayana Puerto Nieves, Rosa María Castro Carrascosa y Michelle Pérez Moret. Y los Altos están compuesto por Nuria Mª Corona Rodríguez, Sheyla Barragán Riera, Ariadna Micha Anguesomo, José Manuel Muriana Martos, René Lusin Eyama, Flora Vizárraga Martín, Sabrina Salas Assolar y Enrique Ginés Álvarez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.