Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Pura y Limpia del Postigo ya esta en el convento de la Encarnación para celebrar sus cultos


Fco Javier Montiel. En la mañana del pasado sábado, 23 de noviembre, se trasladó a la Pura y Limpia desde su capilla del Arco del Postigo hasta el convento de la Encarnación para celebrar sus cultos anuales.

El traslado se realizó en unas nuevas andas confeccionadas por la hermandad, que portaron los costaleros a la salida y posteriormente las hermanas de la corporación sobre sus hombros a la sagrada imagen titular.

La hermandad celebrará solemne novena a la Pura y Limpia Concepción, desde el próximo 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre a las 20 horas, en el Convento de la Encarnación.

El próximo día 6 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará solemne función principal de instituto, que este año se volverá a realizar como antaño, en la capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, por las obras que se están acometiendo en la parroquia del Sagrario S.I.C. Tras la misma y en horario vespertino, se procederá a la tradicional procesión de la Pura y Limpia Concepción por las calles de su barrio del Arenal.

Así mismo, como no podría ser de otra forma, el próximo sábado 8 de diciembre, esta antigua hermandad celebra solemne besamanos a la Pura y Limpia, en la capilla del Postigo del Aceite, de 10 a 20 horas.

Comienzan estas bonitas fechas para la Hermandad de la Pura y Limpia, con el ánimo de rendir ferviente culto a la Santísima Virgen María, rogando a todos los hermanos, vecinos y devotos a celebrar estas celebraciones y festividades en torno a la sagrada titular.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.