Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Una original obra de María Bejarano anuncia la Navidad de la Asociación de Belenistas


Daniel García Acevedo. El patio del Círculo Mercantil acogió en la tarde de ayer sábado, 23 de noviembre, la presentación del cartel de la Navidad que organiza la Asociación de Belenistas de Sevilla, que este año está de doble enhorabuena ya que en 2019 cumple 40 de su fundación y, además, según anunció su presidente Antonio Arias, en el pleno del Ayuntamiento de esta semana se ha aprobado por unanimidad el elevar a la Junta de Andalucía que el belenismo sea Bien de Interés Cultural.

La cartelista ha sido la sevillana María Bejarano Piñar, que nos ha traído una pieza muy original realizada en metacrilato acrílico, técnica que ella usa con asiduidad, a la manera de la antigua técnica óleo sobre vidrio. María ha querido mostrarnos con esta obra recuerdos de su niñez y quiere compartir con todos la alegría de la llegada de la Navidad. El río es un camino de luz que termina en el Niño Jesús, que es la luz. No ha querido hacer realistas las figuras para que el espectador busque sus propias referencias.

En el acto de presentación, junto al presidente de la Asociación de Belenistas y la pintora, estuvo la vicepresidenta del Mercantil, Ángela Balbuena, el ex presidente de la asociación, Juan José Morillas y otros autores del cartel de ediciones pasadas así como el Pregonero de este año, Mario Daza y la del año anterior, Susana Herrera.

Amenizó la jornada el Coro “Pueri Hispalensis” formado por voces de niñas y niños, acompañados por órgano, violín y clarinete.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.