Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San José de Calasanz procesionó por su barrio de Montequinto


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado tuvo lugar la salida procesional de San José de Calasanz por las calles de Montequinto. La salida tuvo lugar desde el patio del Colegio Calasancio Hispalense, más conocido como los Escolapios.

El nutrido cortejo que acompañó a la imagen estuvo compuesto por alumnos, profesores, familias, antiguos alumnos, catequistas, representantes de la parroquia y de la Hermandad del Rocío, Agrupación Parroquial Humildad y Pilar y Junta Romera de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar a su paso por la parroquia del barrio y a la que da nombre junto a Nuestra Señora de los Ángeles, allí fue recibido por su párroco Francisco Javier Nadal Villacreces.

A las diez menos cuarto de la noche finalizaba la procesión con los sones del Himno a San José de Calasanz a cargo de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, del Proyecto Fraternitas, procedente del Polígono Sur así como los candelabros de guardabrisas que iluminaban al Santo, propiedad de la Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza.

La imagen del fundador de las Escuelas Pías recibe culto en el interior del colegio desde mediados de la década de los setenta, cuando el centro educativo se trasladó hasta este barrio a las afueras de la ciudad procedente de su anterior sede en Ponce de León, era desde la hoy Iglesia de los Terceros desde donde procesionaba la imagen por el centro de Sevilla, como así lo volvió a hacer en 2012 celebrando los 125 años de la presencia escolapia en Sevilla.

En aquella ocasión fue trasladado hasta la Catedral. Hoy en día y desde que se recuperara esta procesión en 2017 la imagen procesiona por las calles de Montequinto y en la delantera del paso podemos ver la reliquia del santo propiedad de la Hermandad sevillana de la Sagrada Cena, con sede en el mencionado templo de los Terceros.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.