Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Hoy, bendición de un nuevo Sagrario y presentación del cartel del XLV Pregón de la Esperanza


Arte Sacro. El retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas cuenta con un nuevo Sagrario que será bendecido el viernes 29 de noviembre antes de que comience a las 20,30 horas la misa en memoria de los hermanos difuntos.

Se trata de una pieza recuperada tras la restauración realizada por Manuel Verdugo Guerrero en el taller de dorado Nuestra Señora del Carmen, en la trianera calle Fabié. Muchas partes se hallaban carcomidas por los xilófagos, por lo que ha sido un trabajo delicado y minucioso al recontruirse la carpintería y la talla con madera de pino, además de haberse tenido que ejecutar nuevos elementos decorativos. Así mismo, hubo de serle retirado el dorado viejo, con oro imitación, para volver a dorarlo ya con oro fino de 23 3/4 k del fabricante italiano Giusto Manetti.

Presentación del cartel del XLV Pregón de la Esperanza

El viernes 29 de noviembre, una vez haya culminado la misa en memoria de los hermanos difuntos, en torno a las 21,15 horas, y antes de que dé comienzo la mesa redonda organizada por el grupo joven, tendrá lugar la presentación de la obra pictórica realizada por el hermano José Luis Liaño Gordillo como cartel anunciador del XLV Pregón de la Esperanza, el cual pronunciará el 12 de diciembre el también hermano Juan Manuel Labrador Jiménez.

Están invitados a este acto todos aquellos que quieran asistir al mismo, y durante su desarrollo, el propio artista explicará el significado del lienzo que ha pintado y que no va a dejar indiferente a nadie, puesto que en el mismo tienen su sitio todas las hermandades que participan anualmente en este pregón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.