Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXXII Encuentro de Adviento de la familia Servita de Andalucía en Carmona


Arte Sacro. Bajo el lema: Siervos de la esperanza en un mundo que cambia tendrá lugar la celebración conjunta del tiempo de Adviento de  las Órdenes Seglares, Hermandades y Grupos Laicos servitas de Andalucía que se reunirán el próximo sábado en Carmona en la Casa de Oración del Convento de Madre de Dios .

Este encuentro fue creado por la Fraternidad Seglar de Cádiz y durante gran parte de estos años se ha celebrado en el convento Franciscano de Chipiona a lo largo del primer fin de semana de Adviento. En esta ocasión, el Secretariado Servita de Andalucía decidió alternar la sede gaditana con esta de la población sevillana de Carmona para facilitar la asistencia de las corporaciones más alejadas geográficamente.

Este año se realizará a lo largo del sábado día 30 de noviembre y contará con la asistencia del P. Fray José María Correcher Blasco, religioso del Orden de los Siervos de María de la comunidad de Denia (Alicante). El tema que se desarrollará  en las diferentes charlas formativas estará centrado en el que ha estudiado el CCXV Capítulo General de la Orden celebrado en el mes de octubre pasado: Siervos de la esperanza en un mundo que cambia.

A las 9:15 hrs. tendrá lugar la recepción de los participantes (entrada por calle del Torno de Madre de Dios) para dar inicio a las diferentes charlas que desarrollarán los dos temas principales:

.- María, Sierva de la esperanza

.- Hijos de la esperanza en el mundo de hoy

A las 13:30 hrs. en el templo del Salvador, sede de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona que este año organiza el encuentro, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y se encenderá la primera de las velas de la Corona del Adviento.  La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores preside este año extraordinariamente y por este motivo el altar de cultos y besapies del Señor de la Misericordia.

A continuación se tendrá el almuerzo de convivencia y una vez finalizado, en el Monasterio de Santa Clara  serán las comunicaciones de las corporaciones que cumplen o celebran este año algún aniversario de su historia. Se concluirá el encuentro con el rezo de la Vigilia Benedicta y la visita al Convento.

Tras el canto de la Antífona a la Virgen de los Siervos, se despedirá  a los participantes del encuentro de Adviento.

Más información e inscripción en: fraternidadservitascarmona@gmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.