Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nueva composición de Fco. José Carrasco para la agrupación musical “Santa María Magdalena” de Arahal


Arte Sacro. El músico y compositor sevillano Francisco José Carrasco y la agrupación musical “Santa María Magdalena” de Arahal han aunado esfuerzos en común para la incorporación al amplísimo repertorio de esta legendaria y reconocidísima formación musical arahalense de esta nueva y original obra, con vistas a la próxima Semana Santa de 2020.

Bajo el título de “Entre tus dulces brazos, Piedad”, se dibujan en el pentagrama la devoción y el sentimiento que tanto el compositor como la citada Agrupación Musical profesan hacia ese maravilloso conjunto escultórico, nacido de la gubia y la inspiración del maestro imaginero Montes de Oca, Titulares de la Real Hermandad Servita de nuestra ciudad.

Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia han inspirado, al músico sevillano, una composición de corte clásico donde los haya, basada en una sobria introducción muy en consonancia con el sello de la Hermandad Servita, seguida de una parte central muy dulce a la vez que dolorosa, pues refleja el hondo sufrimiento que sufre la Santísima Virgen al tener entre sus brazos el cuerpo sin vida de su Amadísimo Hijo. Con el desarrollo de los compases se abre paso un nuevo motivo musical, al más puro y autóctono estilo sevillano, interpretado magistralmente por “Santa María Magdalena” que deriva, sin solución de continuidad, en el desarrollo del cuerpo central de la obra, rematando la composición un suave, pero intenso y armonioso, pasaje rítmico que concluye con un brillante final digno de esta forma tan sevillana de entender la música procesional para nuestros pasos.

Esta composición será estrenada el próximo domingo día 1 de diciembre a las 18:00 h. en la Parroquia de San Marcos con motivo del concierto que ofrecerá la agrupación musical “Santa María Magdalena” de Arahal bajo la dirección de su Director David Rodríguez, hijo del recordado, admirado, fundador y Director de la misma hasta su fallecimiento, Manuel Rodríguez Ruiz, y que está organizado por la Real Hermandad Servita a beneficio de su Bolsa de Caridad.

Se presenta, por tanto, para todos los cofrades y sevillanos en general, una ocasión única e irrepetible de disfrutar con los sones de “Santa María Magdalena”, la “Madre y Maestra” de las agrupaciones musicales, así como tener la oportunidad de colaborar, como se ha reseñado anteriormente, con la Hermandad y su bolsa de caridad, cuya labor es tan encomiable como digna de elogio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.