Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

800 Aniversario de Armado Caballero del Santo Rey Fernando III, Patrón del Arma de Ingenieros


Antonio Rendón. En la Capitanía General en una tarde esplendida y con un salón de actos de Capitanía General de Sevilla, lleno de amantes de la música militar, se celebró el acto militar del cuerpo de ingenieros.

Este acto se celebró con motivo del  DCCC Aniversario de su Armado como Caballero del Santo Rey Fernando III, Patrón del Arma de Ingenieros.

Cabe recordar que Fernando III El Santo es, desde el 2 de mayo de 1805, Patrón de las especialidades de Ingenieros y Transmisiones del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Con tal efeméride la Banda de Música, de la antigua Soria 9 de esta formación que actualmente se denomina Banda y Música de la Unidad de Apoyo del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER) dirigida en la actualidad por el Capitán Manuel Bernal Nieto. Dicha formación musical interpretó las siguientes composiciones musicales: El Ingeniero, del leridano Ramón Roig y Torné / San Fernando (pasodoble) del Madrileño Eduardo López Juarranz /San Fernando (marcha triunfal) del sevillano Manuel Font de Anta / Fernando III el Santo (marchas Solemne) de Joaquín Drake y García./ Romería de Valme(pasodoble) del cabeceño Fulgencio Morón Rodena. / La Giralda (paso doble) del madrileño Eduardo López Juarranz. / Héroes de Balear (pasodoble militar) del isleño Capitán Manuel Bernal Nieto directo de la Banda de Música./ Gigantes y Cabezudo (jota) del murciano Manuel Fernández Caballero./ El Sitio de Zaragoza (pasodoble militar) del Pacense Cristóbal Oudrid y Segura y finalizo con el Himno Nacional de España del lorquino Bartolomé Pérez Casas.

Fotos: Antonio Rendón  Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.