Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición “Imago Doloris” en Osuna


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, de Osuna, culmina los actos celebrados por sus trescientos años con la exposición, de pinturas y dibujos, titulada “Imago Doloris” La expresión de una devoción a lo largo de tres siglos.

El Museo de Osuna acogerá esta muestra que se inaugurará hoy a las 19:00 horas, contando con la presencia de representantes municipales, la junta de gobierno y el comisario, Antonio Morón Carmona.

En torno a cuarenta obras procedentes de colecciones particulares, conventos y parroquias, desde el siglo XVIII al presente año de 2019, que pretenden acercar al espectador la devoción a Nuestra Madre y Señora de los Dolores desde el prisma de diversos artistas, locales y foráneos, con sus particulares técnicas y soportes empleados.

La exposición coincide con el proceso de restauración de la escultura de la Virgen que se lleva a cabo en el taller sevillano de Pedro Manzano Beltrán. Puede visitarse en el Museo de Osuna, sita en calle Sevilla 37, de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta el domingo 6 de enero de 2020.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.