Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Quinta Angustia. Hoy, charla formativa. «Jacob: el engañador engañado. El luchador bendecido»


Arte Sacro. El lunes, día 16 de diciembre, a las 21 horas, dentro del ciclo formativo del ejercicio que organiza la diputación, la hermandad de la Quinta Angustia tiene programada la siguiente ponencia: «Jacob: el engañador engañado. El luchador bendecido».

Disertará sobre este Patriarca de la Iglesia, Álvaro Pereira Delgado Pbro., que ejerce su ministerio en la parroquia del Corpus Christi de Sevilla y es Profesor de la Facultad de Teología de Sevilla que se encuentra en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Es Teólogo y Doctor en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Ha realizado cursos de Arqueología y Geografía Bíblica en Jerusalén y es autor de numerosas publicaciones.

En la historia de Los Patriarcas, después de Abraham e Isaac, aparece Jacob, al que podemos considerar como verdadero fundador del pueblo judío; padre de doce hijos, de los que surgen las doce tribus de Israel. Sin ser el primogénito, consiguió comprar la primogenitura a su hermano Esaú por un plato de lentejas y ser bendecido por su padre Isaac, como siguiente jefe del clan familiar, en quién quedaban depositadas las promesas que Dios hizo a Abraham. Su vida está llena de peripecias asombrosas, y en su persona encontramos el ejemplo de un creyente luchador y porfiado.

Foto: «El sueño de Jacob». José de Ribera. Museo Del Prado. 1639.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.