Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Encarnación se trasladó a la Catedral por el XXV aniversario de su Coronación


Arte Sacro. La hermandad de San Benito se encuentra celebrando este año el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación en la Catedral por el Cardenal arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

Por ello, ha desarrollado una serie de actos y cultos durante este 2019 que culminaran con la solemne misa estacional en la Santa Iglesia Catedral que tendrá lugar hoy sábado, 14 de diciembre, a las 20 horas, en el altar del jubileo presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Para ello, la Virgen de la Encarnación fue trasladada ayer viernes en su paso de palio hasta el primer templo metropolitano.

El cortejo, encabezado por la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Sangre, comenzaba a salir desde la parroquia de San Benito a las 18 horas. La Stma. Virgen de la Encarnación estuvo ataviada con la saya blanca de Manuel Solano y luces y manto burdeos de Fernández y Enríquez. Llevó los siguientes regalos: juego de temblaredas donadas por la familia Ariza, Medalla de San Benito donada por la Hermandad de Valvanera, Cruz Pectoral regalo de la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen, medalla del Consejo de Cofradías y en la mano derecha lleva una cruz de Pablo Gotor Arenas, padrino de la coronación de la Virgen de la Encarnación.

Como exorno floral el paso lució rosas, rosas de pitiminí, hortensias liofilizadas y brunias. La Banda municipal de música de la Puebla del Río puso los sones musicales tras el paso de palio, siendo sustituida por la Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación desde la calle Alemanes esquina con Argote de Molina.

Recuerden que mañana domingo será el regreso a la Calzá, partiendo el cortejo desde la Puerta de los Palos de la Catedral a las 9 de la mañana, estando la entrada prevista en San Benito a las 15,30 horas, tras visitar a las Hermanas de los Pobres.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.