Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Arranca el XIII Mercado Medieval y Navideño de Gines, la gran cita con la fantasía de este fin de semana en toda la provincia


Arte Sacro. El decimotercer Mercado Medieval y Navideño de Gines arrancó este viernes sumergiendo a la localidad en tres días repletos de fantasía e ilusión, una cita que se prolongará hasta el domingo con numerosas actividades y que se sitúa como el gran evento del fin de semana en toda la provincia de Sevilla.

En medio de una cuidada ambientación que traslada a la localidad en un apasionante viaje en el tiempo, el mercado se inició con el acto inaugural, que tuvo lugar en la Plaza de España y que vino conducido por Carmen Mora.

La pregonera del pasado año, Ana Romero, fue a encargada de presentar y ceder el testigo a la pregonera de este año, Encarni Camino, quien comenzó dedicando el pregón a su padre, ya fallecido. A continuación, rememoró un buen número de vivencias familiares de su infancia en torno a la Navidad, contando diferentes anécdotas en torno a estas fechas.

La pregonera habló después de su estrecha vinculación con el Mercado Medieval y Navideño, donde participa cada año con su puesto de flores. Repasó así la trayectoria del mercado desde sus inicios, invitando a todos los presentes a disfrutar de un evento único en la provincia.

El pregón vino acompañado musicalmente por el grupo local ‘Voces Peregrinas’, que interpretó temas tan conocidos como ‘Cantaré’ o ‘Cueva del cielo en Belén’, considerado el himno de la Navidad en Gines, además de acompañar a la guitarra algunos pasajes del pregón.

Ante el aplauso de todos los asistentes, el Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega a la pregonera de un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que el primer edil destacó que con el mercado “Gines se convierte en su propio reclamo una vez más, creando un evento único a nivel provincial que, además,  para los vecinos y vecinas de la localidad supone la puerta de entrada a la Navidad”. Igualmente, quiso agradecer su implicación a todas las personas que hacen posible el mercado, destacando el esfuerzo y el compromiso de todos ellos.

Hasta el domingo

Daba comienzo así esta decimotercera edición del mercado, que vuelve a desplegarse por todo el centro de la localidad, abarcando la Plaza de España, la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto, además de la calle Conde de Ofalia y de nuevo este año la Hacienda Santo Ángel (El Molino), que vuelve a acoger un llamativo Belén Viviente con animales de granja incluidos.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática dan forma al mercado, en el que los visitantes pueden encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Los asistentes pueden participar en talleres artesanales demostrativos de antiguos oficios y sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como los ‘Duendes ginetos’, que por primera vez visitan Gines.

Además regresan los temibles “Caminantes Blancos” de Juego de Tronos, que se unen a seres mitológicos como los Comepiedras, al siempre esperado dragón y a diferentes espectáculos de acrobacias aéreas, música en directo y fuego. El Mercado contará también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camello.

No faltarán tampoco las ya tradicionales ocas, que recorrerán el mercado ante las miradas de mayores y pequeños, todo ello en una magnífica oportunidad para “viajar en el tiempo” con la imaginación y adentrarse en un espacio en el que Gines se trasforma por completo durante tres días.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contará con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, o la esperada visita del Cartero Real, tanto el sábado como el domingo.

La música de los más diversos estilos y procedencias volverá a tener un papel destacado en el mercado. Así, además de los diferentes números musicales que podrán verse cada día en directo en la calle, el sábado a las 21.00 horas la Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogerá el concierto extraordinario de Navidad con motivo del décimo aniversario de la Coral Polifónica de Gines, mientras que el domingo a las 13.00 horas el teatro El Tronío será el escenario del Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Gines

El programa completo de la decimotercera edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines puede consultarse ya en la web oficial del evento, en www.ginesmedieval.es, donde el visitante puede conocer en detalle toda la información de la gran cita navideña en la provincia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.