Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. Hoy, XIX Exaltación de la Navidad


Arte Sacro. El viernes 20 de diciembre, a las 21 horas, la hermandad de la Hiniesta celebrará en el templo parroquial de San Julián, la XIX Exaltación de la Navidad. Desde 2001 se lleva realizando en esta hermandad este entrañable acto como antesala a las fiestas navideñas. En este año 2016 es otra de las grandes jornadas propuestas en la #NavidadAzulyPlata y en esta ocasión el encargado de realizar la Exaltación de la Navidad será la hermana Macarena Bejarano Vidal, que pertenece al cuerpo de acólitos de la hermandad y a la juventud de la Hiniesta.

Como es tradicional, será presentada por el exaltador del pasado año, el hermano Jesús Garrido Alfaro y el acto contará con la actuación del Tenor Francisco Javier Cánovas, quien de nuevo ofrece de manera desinteresada su colaboración con la hermandad de la Hiniesta.

A la finalización de la Exaltación, serán designados los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Cartero Real de este curso, encarnados por Marcos Borrero Pino como Cartero Real, Montse Cebrero Gil será la Estrella de la Ilusión. El Teniente de Alcalde y Presidente de la Junta Municipal del Casco Antiguo Juan Carlos Cabrera Varela representará al Rey Melchor, Alfonso González Navarro-Casas, costalero de Stmo. Cristo de la Buena Muerte, personificará al Rey Gaspar, y el Prioste 1º Daniel Sáez Macarro figurará como Rey Baltasar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.