Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

El Rey Baltasar visitó la Tertulia Cofrade Albores


Arte Sacro. Un año más, S.M. el Rey Baltasar, hizo su recorrido tradicional. Sobre las 12 de la mañana, llegó con su "séquito", a la Casa Hogar de Nazaret, entre los barrios de Triana, Los Remedios y Voluntad. Los niños lo esperaban con su villancico clásico "Ya vienen los Reyes Magos". El alboroto fue comprensible y el contarle al rey en primera persona sus peticiones, fue lo primero que escuchó. Primero sorprendió a los presentes con un breve "discurso", recordándoles que no solo ese día sino todos los del años debían ser buenos y cumplir su misión de estudiar y hacer sus labores encomendadas. Les recordó, no sabemos como se enteró, será la magia, en donde habían fallado cada uno de ellos, haciéndoles prometer que irán corrigiendo esos fallos y felicitando los aciertos que también tuvieron.

Después de ello, hubo tiempo para hablar con cada uno de ellos, y atender sus peticiones. Se les dejaron caramelos, balones y algún regalo más.

Sobre las 13,30 horas, llegó a pie, por la calle Previsión, a la sede de esta Tertulia Cofrade Albores. Una vez en su trono. la delegada del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, le hizo entrega de las llaves del distrito, a lo que el Rey Baltasar se comprometió, a mantener la ilusión en todos los hogares, no solo del distrito Macarena, sino en toda Sevilla.

Poco a poco fueron acercándose al Rey Baltasar, los niños y no tan niños allí presentes, para recoger sus regalos, además de balones y caramelos. Al mismo tiempo se repartía, una degustación del tradicional bacalao con tomate de albores, con ello se cumplía la tradición, de ser el único rey mago que nos trae bacalao con tomate.

Sobre las 16 horas, y algo apurado de tiempo, partió Su Majestad, para incorporarse a la cabalgata de Sevilla, que desde la ronda histórica presenciamos muchos de los que allí estuvimos.

A la Tertulia les gustaría agradecer a Juan Miguel Vega Leal, por su colaboración en todo momento como representante de Su Majestad el Rey Baltasar y a su hijo Ignacio David Vega, por su participación como paje real.

También al Distrito Macarena, que colabora con la aportación de caramelos y balones, así como con el acto de entrega de las llaves del distrito. Un acto que va adquiriendo su relevancia.

Fotos: Tertulia Albores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.