Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Peregrinación a la Basílica de Jesús del Gran Poder


Arte Sacro. Con motivo de la celebración del Año Jubilar dedicado a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ante el IV centenario de la hechura de su talla por el escultor Juan de Mesa y Velasco, la hermandad de la Esperanza de Triana peregrinará corporativamente hasta la basílica menor de esta corporación con la que comparten la madrugada del Viernes Santo a la hora de realizar sus respectivas estaciones penitenciales al mayor templo metropolitano.

La cita tendrá lugar el domingo 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, popularmente conocida también como la Candelaria. Se acudirá a pie desde la capilla de los Marineros, partiéndose de la misma a las 10 de la mañana, y durante el trayecto se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas. Una hora después, a las 11, tendrá lugar la celebración eucarística a las plantas del Señor del Gran Poder.

Podrán participar todos los hermanos que así lo deseen, previa inscripción obligatoria, para lo que habrá que enviar un mensaje mediante WhatsApp al número 689 202 847, indicándose el nombre completo de quien asista, si bien en un mismo mensaje pueden inscribirse varias personas a la vez.

El plazo para dicha inscripción concluirá el martes 28 de enero a las 23,59, tanto para una mejor organización del evento como para que la Hermandad del Gran Poder pueda preparar con suficiente antelación las acreditaciones para todos aquellos que peregrinen con la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.