Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • sábado, 29 de febrero de 2020
  • faltan 36 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva. Termina el XVI Curso de la Escuela de Formación Cofrade: Realidades históricas de la Semana Santa de Sevilla


Arte Sacro. Durante los días 15 de enero al 6 de febrero la Hermandad de Santa Genoveva celebra el XVI Curso de la Escuela de Formación Cofrade, titulado: Realidades históricas de la Semana Santa de Sevilla.

El horario de todos los actos será a las 20:30 horas para todas las sesiones y el lugar el Salón multiusos de la Hermandad, en Avenida de los Teatinos, 20.

El curso estará financiado íntegramente por el Área de Formación y Caridad, incluidos los gastos de inscripción y material complementario. Todos aquellos interesados pueden contactar con algún miembro del Área de Formación y Caridad, o solicitar el formulario por e-mail a la dirección formacionycaridad@santagenoveva.com

No es necesario estar inscrito en el Curso para asistir a alguna de las conferencias si se desea.

El programa es:

-Miércoles día 15 de enero, 20:30 horas. "En Sevilla también hubo dos Españas", José María Lobo Almazán, ex Hermano Mayor de la Hermandad de San Bernardo.

-Miércoles día 22 de enero, 20:30 horas. “Anticlericalismo, clericalismo y laicismo: Iglesia-Estado en la España contemporánea” , Inmaculada Cordero Olivares, Profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

-Miércoles día 29 de enero, 20:30 horas. “Las encrucijadas históricas y actual de la Semana Santa de Sevilla”, Isidoro Moreno Navarro, Catedrático emérito en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla.

-Jueves día 6 de febrero, 20:30 horas. “Dificultades históricas en las Cofradías y la figura de D. Antonio Castillo Lastrucci”, Adolfo Arenas Castillo, Abogado, ex Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías y ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.