Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Amigo Vallejo presidirá la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Estrella


Arte Sacro. Los cultos principales de la hermandad de la Estrella durante la Cuaresma de 2020 serán muy especiales, ya que a causa de las obras de ampliación y reforma de la capilla y casa-hermandad, estos se celebrarán en la propia parroquia de San Jacinto, donde las imágenes reciben culto desde el pasado mes de mayo.

Además de por el lugar, también serán especiales por los sacerdotes que presidirán estos cultos. El II Domingo de Cuaresma, este año el día 8 de marzo, tendrá lugar la función principal de instituto que estará presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Será un nuevo encuentro con el arzobispo emérito de Sevilla, tras la celebración del XV aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella en octubre de 2014.

La función principal de instituto vendrá precedida del solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo. Las cinco eucaristías de este culto estarán presididas por el párroco de San Jacinto, el Padre Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.