Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Obra de Teatro a beneficio de la Comunidad de Hnas. Clarisas de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. En el Teatro Gutiérrez de Alba, de Alcalá de Guadaíra, la compañía de Teatro L’ATAJEA representará los días 25 de enero (sábado, a las 18:00 horas) y 26 de enero (domingo, a las 12:00 horas), a beneficio del Convento de Santa Clara regido por la Comunidad de Hermanas Clarisas, la obra “EL TONTO ES UN SABIO”.

El precio de la entrada es de 10 € (patio de butacas) o de 8 € (anfiteatro), existiendo también la posibilidad de colaborar con la fila cero.

Las entradas pueden adquirirse en el despacho del propio Convento de Santa Clara, la sacristía de la Parroquia de Santiago, la portería del Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Águila”. Así mismo pueden adquirirse a través de la Adoración Nocturna, Santiveri, Mercería El Capricho, Farmacia La Casa, Hdad. Tercera Palabra, Hdad. del Perdón, Hdad. de Jesús, Hdad. de San Mateo, Hdad. del Soberano Poder, Hdad. de la Amargura, y en la taquilla del propio Teatro Gutiérrez de Alba, los días de las representaciones.

Esta obra teatral, muy divertida, de Adrian Ortega y Sigfrido Blasco es un enredo vodevilesco en dos jornadas, que será dirigida por José Bustos y José Hernández.

Es una magnífica y amena forma de colaborar con la Comunidad de Hermanas Clarisas, institución decana de Alcalá, pues se mantiene en la localidad desde el siglo XVI, habiéndole concedido el Excmo. Ayuntamiento, por unanimidad del Pleno, la Medalla de la Ciudad.

Sinopsis de la obra:

Una noche de tormenta, llega a Madrid desde Burgos el profesor Mateos Ruiz con su secretaria. Viene a dar una conferencia para hacer saber al mundo su maravilloso descubrimiento. Se hospeda en un hotel, sufriendo un cambio de habitación en la cual vivían un joven pintor y su novia. Una banda quiere raptar al científico, por lo que se producen grandes confusiones y equívocos que harán pasar al espectador por buenos momentos de humor: la sonrisa está garantizada. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.