Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel conmemorativo por el 1er Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo de El Coroníl


Arte Sacro. La Hermandad de El Calvario de El Coroníl por la adaptación de las Santas Reglas a las normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías ha organizado el Primer Cartel conmemorativo por el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo .

Se trata de un Cartel de un tamaño de 50x70 cm,  sobre papel texturizado color crema y realizado bajo la técnica de grafito (habitual del autor).

La _*"técnica de grafito*_ se puede apreciar en el rostro de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo, que se encuentra de frente, con la mirada ligeramente hacia abajo, y en el que se le  ha desprovisto de las potencias para resaltar la belleza de la cabeza desde el punto de vista escultórico.

La _*"tipografía del Cartel"*_ es la clásica del alfabeto Trajano (letra Romana) realizada con lápiz policromo de color rojo cadmio medio, y en la que usando una misma tipografía le ha dado distintos matices (como el craquelado del I. VIA CRUCIS, el aspecto desgastado del nombre del pueblo de El Coroníl y Sevilla). Para así enriquecer más el Cartel.

En las palabras Coroníl 2020 y Sevilla se pueden apreciar las líneas de encaje ligeramente difuminadas.

Usando todos estos elementos el autor ha querido representar las Antiguas Convocatorias de Cultos (quinarios, etc.) similares a las de la Hdad de Pasión, y Estudiantes de la ciudad de Sevilla.

Otorgando así al Cartel un carácter sobrio, clásico y a su vez elegante.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.