Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Capilla Musical Ars Sacra lanza un nuevo trabajo discográfico


Arte Sacro. Informamos de la publicación del trabajo discográfico “Silentium” elaborado por los componentes de la Capilla Musical Ars Sacra: Mario Rico Aguilar (Oboe), David Delgado Expósito (Clarinete), Jesús Moreno González (Fagot).

En cuanto a la elección obras, se ha intentado poner en valor la riqueza de la música sacra a través de piezas musicales de autores contemporáneos, obras religiosas, títulos dedicados a a distintas hermandades religiosas abarcando toda la geografía andaluza. Reseñar también, que el 90% de las obras no han sido nunca publicadas en algún otro disco publicado y registrado, así como la interpretación de obras inéditas.

En la elaboración del disco se ha contado con la colaboración del Conjunto de Voces Graves “De Profundis”, así como destacamos la participación de Irene Gallardo Flores, José Manuel Castroviejo Lopéz y Francisco José Rosal Nadales, entre otros.

Con motivo de la salida de este trabajo discográfico "Silentium", la Capilla Musical ha preparado un concierto sacro el día 15 de febrero. En el acto se ofrecerá un recital de música sacra y religiosa. Las piezas musicales serán todas interpretadas por la capilla musical, y en algunas intervendrá puntualmente el coro de voces graves. 

La duración del acto se estima en unos 60-75 minutos aproximadamente.

Programa Concierto Sacro “Sillentium”

Fecha: Sábado, 15 de febrero.

Hora: 20,45 horas.

Lugar: Capilla del Dulce Nombre de Jesús (C/ Jesús de la Vera Cruz).

Intérpretes: Capilla Musical Ars Sacra Conjunto de Voces Graves De Profundis.

Colaboraciones: Javier Martínez Macarro, Francisco José Rosal Nadales y Juan José Caravaca Silva.

Estructura e intervenciones

- Bienvenida a cargo de Javier Martínez Macarro.

- Presentación y guíon del acto a cargo de Francisco José Rosal Nadales.

- Pieza instrumental Trío de Capilla: “Saeta al Santo Cristo de la Salud” (F.J. Flores Matute).

- Breve palabras a cargo de Juan José Caravaca Silva.

- Pieza instrumental Trío de Capilla: “Tristis est, anima mea” (S. Asián Almanza).

- Pieza Coro y capilla: “Vigilate et orate” (S. Asián Almanza).

- Meditación a cargo de Juan José Caravaca Silva (acompañando el Trío de Capilla) pieza: “Madre” (J. R. Valiño Cabrerizo).

- Pieza Coro y capilla: “Stabat Mater Dolorosa” (Z. Kodaly).

- Pieza Instrumental Trío de Capilla: “Cuatro Saetas. Vía Crucis” (A. Díaz Giraldez).

- Pieza Instrumental Trío de Capilla: “Santísimo Cristo de Burgos” (F. J. Alonso Delgado).

- Pieza Coro y capilla: “Jesús, acuérdate de mí” (S. Asián Almanza).

- Pieza Instrumental Trío de Capilla: “Vía Crucis (II) Jesús, traicionado por Judas, es arrestado” (A. Moreno Pozo).

- Pieza Instrumental Trío de Capilla: “Domine Iesu Christe“ (S. Asián Almanza).

- Cierre y agradecimientos.

Antecendentes

La Capilla Musical Ars Sacra, se crea en el año 1996 como acompañamiento musical a eventos religiosos y cofrades, caracterizada por su devoción cofrade y su amor a la música.

Ha participado en numerosos actos y cultos por toda la geografía andaluza con su formación básica (trío tradicional compuesto por oboe, clarinete y fagot), así como trabaja en formato cuarteto (inclusión de flauta) para el acompañamiento a voces solistas o coros polifónicos.

Mantienen una constante labor de investigación y ampliación de su rico repertorio compuesto por casi cuatrocientas obras, integrado por motetes antiguos, obras barrocas, renacentistas, litúrgicas, así como obras clásicas de capilla, incluyendo también composiciones propias.

En la actualidad y como fruto de esta trayectoria y el trabajo realizado, se decide por sus componentes y alentados por personalidades del mundo cofrade y musical emprender un nuevo proyecto: La grabación y publicación de un disco de música sacra y cofrade “Silentium”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.