Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Cristo del Calvario. Hoy, Besapies


Arte Sacro. Hoy  viernes 14 de febrero a las 21 horas se realizará el traslado del Stmo. Cristo del Calvario en devoto Vía Crucis desde la capilla de la Hermandad al altar de cultos, donde se celebrará en su honor solemne quinario durante los días 18 al 22 de febrero, que  dará comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario, santa misa con sermón, traslado de S.D.M., bendición y reserva. Ocupará la sagrada cátedra Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla.

El sábado 22, a la finalización de la santa misa, esta hermandad celebrará, corporativamente y por las naves parroquiales, solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, renovando su consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús, finalizando con el canto de la Salve Regina.

El domingo día 23 a las 11 horas, solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, pbro., Canónigo Doctoral de la S.I.C. de Sevilla, cura párroco de la Real de Santa Mª Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Al ofertorio de la santa misa, esta hermandad y cofradía hará pública y solemne protestación de fe.

El lunes 24 a las 20,15 horas, celebración de misa de requiem en sufragio por los hermanos difuntos.

El domingo día 1 de marzo a las 10,30 horas, se oficiará santa misa ante el Santísimo Cristo del Calvario, en el coro bajo del templo. A su término quedará expuesta en solemne y devoto besapie, concluyéndose a las 21 horas con el rezo del santo rosario y traslado a su capilla.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.