Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El III Curso de Formación para Formadores pone las bases de la misión y la comunión de los cofrades


Arte Sacro. Este martes, con la misa de clausura celebrada en la capilla de Santa María de Jesús y que estuvo presidida por Marcelino Manzano Vilches, se ponía el punto y final a la tercera edición del Curso de Formación para Formadores en las Hermandades y Cofradías, que como cada año ha estado organizada por delegación de formación del Consejo de Hermandades de Sevilla. 

Con un total de cinco ponencias, en las que se han puesto las bases formativas en asuntos tan necesarios como la labor social de las Hermandades o las acciones eucarísticas y misionales de los cofrades, se ha desarrollado este ciclo que ha contado con conferenciantes como Milagros Ciudad, Pilar Torras, Ignacio Valduérteles, José Roda Peña y Félix Ríos. 

Cabe recordar que este curso está organizado de acuerdo con las necesidades detectadas en las hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales. Este año ha estado dedicado a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.