Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función solemne al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila


Arte Sacro. La hermandad del Cerro del Águila inicia los cultos anuales que esta hermandad consagra en honor al bendito titular, el  Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Así, del 18 al 22 febrero se celebrará en la parroquia solemne quinario comenzando a las 19,30 horas con exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva; ejercicio de quinario y a su conclusión santa misa con homilía a cargo de Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, de Sevilla. El último día, sábado 22, como es habitual no se celebrará adoración eucarística previa a la santa misa concluyéndose el quinario tras la sagrada comunión con solemne procesión claustral con S.D.M.

El domingo, 23 de febrero, a las 12 horas, se celebrará solemne función al Santísimo Cristo que en este año extraordinario del LXXV aniversario fundacional presidirá Santiago Gómez Sierra, obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla. El acompañamiento musical de los citados cultos estará a cargo, de martes a jueves del organista José Ramón Pérez; el viernes, de organista y tenor Sergio Asián, el sábado, de cuarteto de voces graves y órgano, y el domingo del Coro  Santa María, de Coria del Río, y orquesta de cámara.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.