Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y Cultos en la Hermandad del Baratillo. Hoy, misa de hermandad y conferencia


Arte Sacro. El sábado 22 de febrero tras la misa de 20,30 horas tendrá lugar la meditación ante el Cristo de la Misericordia que correrá a cargo de Manuel E. Chacón- Manrique de Lara Castilla.

El domingo 23 de febrero se celebrará el besapiés en su honor.

Posteriormente tendrá lugar el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, dando comienzo del martes 25 al viernes 28 febrero a las 20,15 horas y el sábado 29 de febrero a las 18,45 horas con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del quinario, bendición y reserva de SDM y santa misa que será presidida por los siguientes oradores sagrados:

Martes 25: Luis Gaisse Fariña, Capellán del colegio Tabladilla

Miércoles 26: Enrique Rivera Amorós, Capuchino

Jueves 27: Andrés Ybarra Satrustegui, Vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla y director espiritual de la hermandad.

Viernes 28: Isació Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián.

Sábado 29 Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías y director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla

El sábado tras la finalización del quinario, solemne traslado de las sagradas imágenes a la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad. Irá por: Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Dos de Mayo, Temprado.

El domingo 1 de marzo a las 10 horas, en la Iglesia del Señor San Jorge, función principal de instituto y comunión general, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. A la finalización del culto traslado de vuelta de las sagradas imágenes a la capilla. Irá por: Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Adriano.

El sábado 7 de marzo tras la finalización de la misa de 20,30 horas, pregón de la juventud a cargo de Francisco Javier Álvarez Granado.

El domingo 8 de marzo besamanos al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad. A las 11 horas misa de feligresía. A las 13 horas, concierto de marchas procesionales de la banda de cc. y tt. Nuestra Señora del Sol.

El miércoles 11, tras la misa de hermandad, se celebrará la conferencia “En los brazos de la Aurora muerto está mi Redentor”, siendo el ponente Andrés Ramirez Cárdenas, director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

El domingo 21 de marzo, tras la misa de feligresía de las 12 horas, traslado de María Santísima de la Caridad en su Soledad a su paso de palio.

El sábado 28 de marzo, tras la misa de feligresía de las 20,30 horas, traslado de Nuestra Señora de la Piedad a su paso procesional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.