Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ana Galiano restaura el cayado de bendición de la Divina Pastora de Capuchinos


Arte Sacro. La Divina Pastora Coronada de Capuchinos luce actualmente en su camarín y vestida para el cercano tiempo cuaresmal, el recién restaurado cayado dorado, con el cual fue bendecida esta sagrada, devota y popular imagen en 1802.

Esta restauración ha corrido a cargo del taller alcalareño de Ana Galiano y cuya actuación ha consistido en la retirada de repintes y de el oro fino que se encontraba envejecido y oxidado, siguiendo con el estucado y lijado de la madera de pino con el que está realizado, para así finalizar el proceso con la aplicación del nuevo dorado, consistente en el laminado triple grosor del oro fino en 23 3/4 quilates y la recuperación de los elementos que adornaban en espiral dicha obra.

Ana Galiano realizó sus estudios en la escuela de artes y oficios de Sevilla, titulada en técnica de dorado y policromía, culminó su formación en diferentes talleres sevillanos.

Entre sus trabajos, cabe destacar la restauración de el paso procesional de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de su localidad natal de Alcalá de Guadaira, la restauración del atril de los salesianos, la ejecución del conjunto de ciriales y faroles de la Hdad. de la Divina Misericordia y la restauración de el paso procesional del Santo Entierro de dicha localidad, así como la realización de la peana de salida de Ntra. Sra. de las Angustias de Cabra y la cruz de guia de la Hdad. de la Vera + Cruz de Córdoba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.