Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Emotiva tertulia con donantes de órganos y trasplantados en Paz y Misericordia


Arte Sacro. Organizada por la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia, el pasado viernes 14 de febrero tuvo lugar en la Parroquia San Luis y San Fernando del barrio sevillano de Rochelambert, una emotiva tertulia con donantes de órganos, de médula y personas trasplantadas. 

El Dr. Pérez Bernal fue presentando a los participantes que, con sus testimonios, llegaron al corazón de los presentes.  Fernando, trasplantado de hígado, Ana de los dos pulmones y Verónica, trasplantada bipulmonar que acudió con su hija de un año de edad, comentaron la calidad de vida que disfrutan después de haber sido enfermos terminales. Los tres manifestaron su agradecimiento a sus donantes anónimos. 

José, hermano de un costalero de Paz y Misericordia que se fue al cielo salvando muchas vidas, se mostró orgulloso del gesto que tuvo su familia en un momento muy duro. Pilar, cuyo padre fue donante de órganos, acudió con su madre y ambas enfocaron la donación como un acto de caridad cristiana y amor al prójimo. Una joven, donante de médula para su hermano, expresó que esta forma de luchar por la vida es un gran acto de amor. 

Al finalizar, tanto el párroco Pablo A. Díez Herrera, como el vicepresidente de la Agrupación José María Martínez y todos los presentes se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de órganos.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.