Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novena en honor a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Como es tradicional, en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, inaugura su anual calendario de cultos con la solemne novena a la Santísima Virgen de las Angustias coronada que entronizada a los pies de su Bendito Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Los cultos que tiene el carácter de ejercicios pre cuaresmales que durante nueve días, los sagrados titulares presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

La solemne novena, se está celebrando del 15 al 22 de febrero. Los cultos dieron comienzo a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario y homilía que dio paso a la solemne eucaristía, que finalizará con el ejercicio de novena y Salve a los titulares de esta hermandad de la Vera-Cruz Ilipense. Ocupando la sagrada cátedra Fernando Reyes Rico, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y director espiritual de esta Antigua Hermandad.

Los cultos los preside la junta de oficiales encabezada por su hermano mayor Francisco José Fernández Romero.

El último día, domingo 23 la novena comenzará a las 12 horas del mediodía con el rezo del santo rosario, homilía, santa eucaristía y ejercicio de novena; al término de la misma Salve solemne a sus titulares. Que darán fin a estos cultos con el traslado en procesión claustral de los sagrados titulares, desde el Presbiterio hasta la capilla de la Vera-Cruz, donde radica y tiene sus cultos en esta Real Ermita de San Gregorio de Osset.

En todos los días de cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

Fotos: Andrés Alfonso Quiles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.