Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Gran Poder recibió el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’


Arte Sacro. Los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco Pérez, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, presidieron ayer el acto de entrega de los galardones ‘Bandera de Andalucía’ en la provincia de Sevilla, con motivo del 28F, con los que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

Uno de los galardonados fue la Hermandad del Gran Poder, que fue reconocida con ‘la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ precisamente por la labor que llevan a cabo sus voluntarios en los barrios de Los Pajaritos, Las Candelarias y Santa Teresa, que se encuentran entre los más deprimidos de nuestro país y de la Comunidad Europea. Desde una atención a los presos y a sus familias con un catering social para quienes no pueden desplazarse de su domicilio, a visita a personas mayores y enfermas; apoyo escolar y de tiempo libre para jóvenes y niños de la zona; o la creación de un consultorio jurídico-administrativo de carácter gratuito y un centro de orientación, formación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, iniciativas todas ellas que pretenden mejorar las condiciones de vida de aquellas barriadas deprimidas. El galardón lo recibió su Hermano Mayor, Félix Ríos de manos de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, explicó que desde el Gobierno andaluz queieren poner énfasis en el trabajo de insignes sevillanos que, en su día a día, en su tarea cotidiana, han dignificado esta provincia. Desde la Delegación de la Junta de Andalucía quisieron premiar a todos ellos, y en su nombre, a todos las mujeres y hombres anónimos que hacen posible una Sevilla mejor, una Sevilla fuerte y vertebrada, porque sin ellos avanzar sería imposible. “Ellos son los verdaderos protagonistas de las ‘Bandera de Andalucía’

Los otros nueve premiados fueron:

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple con la ‘Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud’ por llevar a cabo sin finalidad lucrativa la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por esta enfermedad y otras similares.

La Ciudad de San Juan de Dios con la ‘Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia’ por su labor social, asistencial y educativa destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Club Deportivo Al-Ándalus de Sevilla, con la ‘Bandera de Andalucía del deporte’. Se trata de un proyecto novedoso en la provincia porque hasta su creación, en 2015, no existía en nuestro territorio un club especialista en natación adaptada, que incluye a nadadores sin discapacidad gracias a contar con profesionales jóvenes y preparados para realizar un trabajo al máximo nivel.

‘La Bandera de Andalucía a la defensa y fomento del interés general de la provincia de Sevilla’ fue entregada al catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla Andrés Aguilera, referente internacional en la investigación de las causas de la inestabilidad genómica, que conlleva importantes alteraciones del ADN celular, y de las consecuencias de la misma, que alcanzan a diferentes enfermedades genéticas, muchas de alta propensión a cáncer, tales como Anemia de Fanconi, Esclerosis Lateral Amiotrófica, síndrome de Wiskott-Aldrich, tumor de mama (BRCA2) o sarcoma de Ewing.

La ‘Bandera de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras’ fue entregada a Luis Navarro García, profesor de la Universidad de Sevilla. Maestro de americanistas y creador de escuela, en un año marcado por la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cobra especial valor su contribución a la investigación y al estudio del descubrimiento de América, un capítulo de la historia donde la ciudad de Sevilla tuvo un protagonismo destacado.

La ‘Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia’ la recogió la multinacional andaluza City Sightseeing, una firma nacida en Sevilla para la Expo de 1992 y que hoy, con 4.000 profesionales, trabaja en más de 100 ciudades de más de 35 países de los 5 continentes. La empresa, que promociona Sevilla ante su red de más de 200 partners globales y en las ferias profesionales más importantes del sector, colabora activamente en la captación de grandes eventos para nuestra ciudad, como la Cumbre Mundial de Turismo de WTTC el año pasado.

Desde el punto de vista de la economía, la Junta de Andalucía, a través de la ‘Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa’ reconoció también a la empresa de Estepa Mantecados Moreno Ruiz Hermanos, con su histórica marca La Aurora.

Con la ‘Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental’, la Junta de reconoció el trabajo que realizan los 82 Agentes de Medio Ambiente, repartidos en 5 unidades Biogeográficas que cubren todo el territorio, desempeñando sus funciones los 365 días del año.

Y la ‘Bandera de Andalucía de las Artes’ fue para la gran artista de Triana, María Jiménez Gallego, María Jiménez, que con su desparpajo y gracejo puso la nota de humor en este acto que finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía por Alex Ortiz.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.