Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía recorrre hoy sábado 22 de febrero las calles de su pueblo en devoto Vía Crucis Penitencial Extraordinario con motivo de la entrega de la Llave de Oro y el Reconocimiento como Protector Perpetuo de La Roda de Andalucía.

La Salida está prevista a las cinco y media de la tarde con el siguiente itinerario: Parroquia de Santa Ana, Cervantes, Real, Cuatro de Diciembre, Matas, Granada, Tetuán, Cervantes y Parroquia de Santa Ana donde está prevista la entrada a las nueve y media de la noche. Durante el itinerario se rezarán las distintas Estaciones del Vía Crucis. La Banda de Música de El Saucejo podrá sus sones musicales con piezas clásicas acordes al piadoso rezo que se celebra.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra atribuida a Andrés de Carvajal del siglo XVIII, procesionará bajo palio recuperando la antigua Hermandad una estampa pérdida en los años treinta del siglo XX. Para esta ocasión Jesús Nazareno lucirá sus túnica de cola bordada, las potencias de plata y portará la cruz cuadrara de madera y plata.  

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.