Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición “Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte” en el Mercantil


Arte Sacro. El viernes 21 de febrero se inauguró la tercera exposición de Círculo de Pasión 2020, antesala a la muestra de Estrenos y Restauraciones que llegará a comienzos de marzo.

A raíz del reciente homenaje que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la iniciativa impulsada por la hermandad de la Estrella, rindió a los hermanos Garduño con la rotulación en el entorno del barrio trianero de Santa Cecilia de los «Jardines Hermanos Garduño», los hijos de Antonio Garduño Navas – Antonio y Luis Miguel Garduño Lara- han querido unirse para recordar la figura de su padre, apoyados por los comisarios artísticos José Roda Peña y Rafael Jiménez Sampedro y el institucional, Juan José Román.

En el acto estuvieron, además de los hijos de Antonio Garduño y los comisarios, la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.

La exposición que podrá visitarse del 22 de febrero al 1 de marzo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas estará dividida en 4 bloques.  El primer de ellos estará dedicado a Antonio Garduño como persona y artista viéndose a través de documentos fotográficos referencias a su vida cotidiana. El segundo y central se dispondrá en el patio con dos de sus obras más representativas y que, por primera vez, se verán unidas con motivo de una exposición: el palio de la Estrella junto con el manto azul de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El tercero recorrerá su faceta taurina como novillero “Gallito de Zafra chico”, tomando el apodo de la saga familiar ya que su tío fue torero. Y, por último, habrá un apartado dedicado al diseño de sus obras con los dibujos originales del artista que, en ocasiones, se expondrán junto a la pieza ejecutada.

En total, en esta muestra se recopilarán en torno a 70 piezas de la producción artística de Antonio Garduño Navas desde el año 1956 hasta 2004, pertenecientes a diferentes hermandades de Sevilla, la provincia y fuera de ella, que han colaborado para poder llevarla a cabo.

Fecha: Del 22 de febrero al 1 de marzo

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 1 de marzo a las 14 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.