Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús de la Humildad, del Cerro del Águila, será retirado del culto unos días de marzo


Arte Sacro. En cabildo general de salida celebrado en la hermandad del Cerro el pasado 21 de febrero, se ha informado a los hermanos que, tras las observaciones realizadas el pasado Martes Santo a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad durante la estación de penitencia, de cara a la realización de la próxima, y atendiendo a la recomendación de su autor, el escultor y profesor Juan Manuel Miñarro, resulta necesario el traslado de la sagrada imagen a su taller para realizar unas labores técnicas de revisión de la base y reforzamiento de una de las riostras, de modificación del sistema de aprieto de las articulaciones así como la revisión y modificación, si procede, del sistema de sujeción de la cruz al hombro.

Por dicho motivo, el sagrado titular será retirado del culto el próximo miércoles 4 de marzo, estimándose un tiempo de permanencia en el taller de cuatro días.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.