Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Divina Pastora de Cantillana con las donaciones de órganos en su Año Jubilar


Arte Sacro. Con motivo del Año Jubilar Pastoreño, la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana organizó una mesa redonda dedicada a los enfermos que recibieron el trasplante de un órgano para seguir viviendo y a las donaciones de órganos, para fomentar esta “nueva forma de vivir la caridad”, como nos dice Monseñor Asenjo.

Ante el impresionante altar del Jubileo y con la presencia de numeroso público, el Hermano Mayor, Antonio Arias Solís, presentó al Dr. Pérez Bernal. El médico, que agradeció a la Hermandad su implicación para luchar por la  salud de los enfermos, fue dando paso a las personas trasplantadas y donantes de órganos que, con sus testimonios, impactaron en los presentes.

Intervinieron: José Antonio, costalero trasplantado de hígado; Carmen joven trasplantada de hígado; Javier, trasplantado hepático en dos ocasiones; Auxi, trasplantada de los dos pulmones y Francisco de corazón. Todos expusieron su situación en la etapa como enfermo terminal y agradecieron a su donante anónimo el gran regalo recibido,  que les ha permitido disfrutar de una magnífica prórroga en la vida y con gran calidad de vida.  

Ana, madre de Fernando, un joven que se fue al cielo regalando vida, afirmó que su hijo no ha muerto, pues sigue viviendo en seis personas.

Al finalizar, el hermano mayor y su Junta de Gobierno se fotografiaron ante la Divina Pastora mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos. También hizo el mismo gesto parte del público presente.

La Divina Pastora lleva 300 años bendiciendo a Cantillana y sembrando valores en un pueblo ejemplar.  

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.