Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Aurora García Martín exaltó a las Hermandades del Martes Santo en los Javieres


Daniel García Acevedo. Ayer lunes, 24 de febrero, en la parroquia de Omnium Sanctorum y organizado por la hermandad de los Javieres tuvo lugar la exaltación de las hermandades del Martes Santo, que este año alcanzó su 29 edición.

La exaltadora de este año ha sido Aurora García Martín, leonesa de nacimiento y hermana de la Candelaria que lo  hizo delante del Stmo. Cristo de las Almas en su altar de cultos, ya que hoy comienza el quinario en su honor.

En el acto estuvieron el párroco de Omnium Sanctorum, el hermano mayor de los Javieres, el delegado del Martes Santo, Daniel Perera y el presentador de la exaltadora, Adolfo López, exaltador del año anterior.

Varios hermanos mayores y representantes de hermandades del Martes Santo quisieron acompañar a Aurora, junto con hermanos de otras hermandades del día, sobre todo de la Candelaria.

Intervino musicalmente la Banda sinfónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, que interpretó las marchas “Amparo de nuestras Almas” de Juan Velázquez, “Candelaria” de Manuel Marvizón y “Cristo de las Almas” de Ignacio Otero, junto con el himno nacional para concluir el acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.