Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XVI Pregón al Costalero hoy en Écija


Arte Sacro. Será hoy domingo 1 de marzo a las 12 horas en la Iglesia de Santa Bárbara

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús sin Soga, Nuestra Señora de la Fe y  Sagrados Corazones de Jesús y de María de Écija afronta este próximo domingo 1 de marzo la celebración de su primer gran acto de la cuaresma. En concreto se trata del XVI Pregón al Costalero, que se desarrollará en nuestra sede canónica, la iglesia de Santa Bárbara de Écija, a partir de las 12 del mediodía.

Para esta edición, que es ya la undécima que organiza la hermandad desde que lo recuperara para el mundo cofrade en la cuaresma de 2010, tendrá nuevamente un exaltador de categoría: el Sr. Cristóbal Martín Govantes.

Para el pregonero el reto no es nuevo, pues ya pregonó al divino Pastorcito en 2016, en el pregón que anualmente organiza nuestra querida hermandad del Rocío de Écija.

Cristóbal es un reconocido y querido cofrade de nuestra ciudad, con una amplia trayectoria en el mundo del costal. En la actualidad, además de la del Rocío, es hermano del Cautivo, del Amor y de la Piedad, donde ejerce la función de capataz general. También es costalero de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo y en la de María Santísima de la Amargura de la hermandad del Silencio. También es muy conocido y querido  en el ámbito artístico por ser colaborador frecuente del afamado grupo “Jueves de Taberna”

Además, al inicio del acto, volverá a reconocerse a un cofrade de la ciudad muy vinculado al mundo del costal y la trabajadera. Al inicio del acto se entregará el III Memorial “Pepe Madrid”, galardón instituido en recuerdo perenne del que fuera capataz de la Semana Mayor y creador de diversas cuadrillas de hermanos costaleros en nuestra ciudad.

En 2020 dicho reconocimiento por su gran trayectoria cofrade recae sobre el hermano Sr. Pedro Grande Arcos, quien siempre de manera discreta y humildemente ha trabajado en beneficio y servicio de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Fe, donde ejerce la función de capataz auxiliar junto al hermano el Sr. José Naranjo Díaz, capataz titular.

En 2020, el acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Caído y Ánimas de la vecina localidad de Osuna.
Al finalizar el Pregón, se podrá disfrutar de un rato de convivencia cofrade en la Casa Hermandad del Rocío, donde estará montada una barra con servicio de tapas y bebidas a precios populares a beneficio de la hermandad.

Se reiteramos la invitación para la mañana y tarde del próximo domingo 1 de marzo, cuando se vivirá una buena mañana de pregón y una magnífica jornada de indudable sabor cofrade.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.