Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sentencia visitó el Hospital Virgen Macarena y el antiguo Cinco Llagas por el 425 aniversario fundacional


Arte Sacro. El pasado 28 de febrero, día de Andalucía y primer viernes de Cuaresma, la Hermandad de la Macarena celebró Vía Crucis extraordinario con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que llegó hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena. 

El recorrido de este Vía Crucis extraordinario con motivo del 425 aniversario de la fundación de la corporación, pretende incidir en su fin fundacional -atender a enfermos y moribundos; es decir, para llevar consuelo, compasión y esperanza a los desahuciados- para actualizarlo con Estaciones en lugares que recuerden los orígenes asistenciales de la corporación y su devenir histórico. 

De este modo, además de la visita del Señor de la Sentencia a las personas hospitalizadas en el Virgen Macarena, el Vía Crucis tuvo una Estación en la puerta principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Cabe recordar que la fundación de la Hermandad a finales del siglo XVI tiene entre uno de sus fines atender a los enfermos y desahuciados de ese antiguo hospital, edificio por el que incluso la cofradía de la Macarena ha pasado en épocas pasadas. 

Otra parte del Vía Crucis extraordinario que remite a los orígenes de la Hermandad fueron las calles situadas en la zona conocida popularmente como “los callejones”: Torrijiano, Jaira, Plaza de la Centuria y Carranza. 

El recorrido completo fue: Basílica, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Torrijiano, Jaira, Plaza de la Centuria, Carranza, Don Fadrique, Avenida Sánchez Pizjuán, Doctor Marañón, puerta principal Hospital Universitario Virgen Macarena, San Juan de Ribera, entrada Parlamento de Andalucía, fachada antiguo Hospital de las Cinco Llagas (actual Parlamento de Andalucía), Don Fadrique, Resolana, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica. 

El acompañamiento musical lo puso la Coral Polifónica Macarena, dirigida por Lilia Kiryukhina. 

Fotos: Jaime Collado y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.