Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

SUSPENDIDO. Hoy, presentación de la novela "Revelación y conversión" de Ibáñez Mora


Arte Sacro. Durante el mes de marzo verá la luz la nueva novela de Álvaro M. Ibáñez Mora, Revelación y conversión. Tras haber disfrutado de las alegrías de su anterior trabajo, La venganza de las olas, que le llevó a la Feria del Libro de Valencia y a firmar ejemplares en grandes cadenas comerciales, vuelve a poner negro sobre blanco en una historia que no dejará indiferente al público.

Se trata de una novela de misterio, thriller policiaco ambientado en Sevilla, en la que unos extraños y llamativos crímenes pondrán en situaciones límite al inspector Beltrán, personaje recurrente en mis creaciones. El sevillano tendrá que hacer valer su astucia y experiencia para hallar las claves de todo cuando acontece, debiendo esclarecer también el misterioso vínculo entre esos sucesos y el recordado escondite del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana en los meses previos a la Guerra Civil.

En unas páginas que generarán inquietud y ansiedad en el lector, los personajes encontrarán continuas relevaciones sobre sí mismos, lo que producirá su conversión, un cambio que les hará cambiar su percepción sobre todo lo que les rodea. Asimismo, el punto álgido, el desenlace, quedará enmarcado durante los días de Semana Santa en un final cargado de ritmo y emociones.

El texto ha sido prologado por Sergio Sopeña Carriazo, hermano mayor de la Esperanza de Triana, y se presentará en Sevilla el 14 de marzo, a las 19,30 horas, en el salón multiusos de la casa hermandad de la Esperanza de Triana (entrada por la calle Pureza, segunda planta). El acto será conducido por el conocido periodista Víctor García Rayo, e intervendrán Sergio Sopeña Carriazo y el propio autor.

Las instalaciones abrirán quince minutos antes para la venta y firma de ejemplares.

Sinopsis

Pese a las continuas objeciones de su madre, la joven Beatriz está decidida a indagar en la desconocida historia de su familia materna. Su único recuerdo está materializado en un viejo relicario que custodia la fotografía de su bisabuelo cuya vida, plagada de incertidumbres, sufrió un punto de inflexión en los meses previos a la Guerra Civil.

En tanto, la capilla de San Onofre, en Sevilla, es el escenario de un teatral crimen cuyos responsables pretenden transmitir un mensaje a la sociedad. El inspector Beltrán será el encargado de investigarlo, compaginándolo con el extraño asalto a una joyería en el que el robo parece no ser el único motivo.

Ambos se verán atrapados en situaciones a las que tendrán que encontrar relación siguiendo un rastro de sombras, comprendiendo que nunca habrían llegado a imaginar las verdaderas causas de aquello a lo que se enfrentan.

«Revelación y conversión nace de la creatividad, pero se sustenta en una gran labor de investigación. También destaca la medición de los tiempos, que consigue generar intriga en el lector desde las primeras páginas».

Biografía

Álvaro M. Ibáñez Mora (1986)

Aunque profesionalmente realiza labores en el sector contable, financiero y fiscal, su afición por la literatura le ha llevado a publicar cinco títulos.

En su época adolescente trabajó la poesía, siendo su primer libro Pasan los penitentes (procesión de sentimientos), en 2006. A este le siguió, cinco años más tarde, Confesiones (entre algunas mentiras como puños), presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana.

Sin embargo, su avidez por la lectura le introdujo en el género narrativo, que desarrolla en el ámbito del misterio sirviéndose de su personaje de cabecera, el inspector Beltrán. Publicó Lo último que se pierde, de materia conspirativa y ambientada en Sevilla; La venganza de las olas, una historia de incertidumbre en la isla de Nueva Tabarca; y ahora muestra a los lectores Revelación y conversión, de nuevo en Sevilla, obra plagada de rocambolescos crímenes y con tintes de género negro, donde se consolida un estilo que permite captar situaciones y personajes con riqueza y profundidad.

Twitter: @alvaroimora

Facebook: Álvaro M. Ibáñez Mora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.