Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Carretería trasladó en Solemne Vía Crucis al Santísimo Cristo de la Salud al Altar Mayor de la Catedral (incluye galería)


Fco Javier Montiel. El Cristo de la Salud de la hermandad de la Carretería se encuentra desde la noche de ayer, sábado día 29 de febrero, en el Altar Mayor de la Catedral para la celebración de la función principal que tendrá lugar en el mediodía de hoy domingo.

Después del quinario realizado durante esta semana y para terminar los cultos, se celebró una eucaristía a las 18,30 horas en la capilla propiedad de la hermandad del Viernes Santo Tarde, tras la que se procedió al traslado del Stmo. Cristo de la Salud rezándose las estaciones del Vía-Crucis. Durante el recorrido se pasó por las capillas de las hermandades de las Aguas y de la Pura y Limpia del Postigo que recibieron al Señor con sendas representaciones encabezadas por sus hermanos mayores.

El agua, en forma lluvia muy fina y débil, estuvo presente desde que se inició el viacrucis, pero se intensificó después de rezar la estación ante el monumento a San Juan Pablo II, lo que hizo que se acelerara la entrada en la catedral.

Sobre las 20,40 horas el Cristo de la Salud entraba en la Catedral por la puerta de los Palos, tras pasar por la Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para quedar ante el Altar Mayor unos minutos antes de las 21h.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.