Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis con los titulares de la hermandad de la Soledad de Benacazón


Luis M. Fernández. La hermandad de la Soledad de Benacazón tiene en sus Reglas celebrar cada cuatro años un Vía Crucis público el primer sábado de Cuaresma con el Santo Cristo Yacente. En esta ocasión, la Virgen de la Soledad ha acompañado a su Hijo, formando el misterio de la Piedad. 

Parecía que la lluvia iba a frustar esta estampa histórica, pues a la hora prevista para la salida del Vía Crucis llovía con fuerza sobre la localidad aljarafeña. La hermandad tuvo la paciencia de esperar algo más de una hora y, aunque las calles estaban muy mojadas, el rezo del santo ejercicio pudo realizarse sin problemas, yendo en todo momento las imágenes rodeadas del fervor de su pueblo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor que, siempre con tambor ronco, interpretó un amplio repertorio de marchas fúnebres.

El frío y la humedad no impidieron la muestra de fervor del pueblo de Benacazón  hacia el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad, de la que les ofrecemos alguna imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.